Canalizan más de diez millones de pesos para apoyar a los campos de Tláhuac

A fin de dar continuidad a la recuperación y rescate del suelo de conservación, el gobierno de la Ciudad de México entregó ayer a comunidades, ejidatarios y núcleos agrarios de la alcaldía Tláhuac, 323 apoyos para el desarrollo rural, los cuales corresponden a 10 millones 912 mil 359 pesos.

Esto dentro del programa de ayudas “Altepetl” el cual se creó al existir una deuda pendiente de la Ciudad de México con los diferentes grupos de edijadatarios, y comuneros que han logrado preservar con el mínimo de recursos el suelo de conservación de la capital.

Mencionó, “es una lucha histórica y lo que estamos haciendo desde el Gobierno para compensar esta lucha que han dado durante tantos años, es multiplicar este año por cinco los apoyos que se venían dando en administraciones anteriores, en administraciones pasadas, el gobierno capitalino destinaba 200 millones de pesos para este sector,  actualmente la inversión para 2019 es de mil millones de pesos, los cuales se invierten en la conservación de los bosques y la conformación de brigadas de seguridad”.

El gobierno local se comprometió a la creación de un Centro de Acopio y la construcción de un mercado para que la comercialización de productos agroalimentarios que se generan en la demarcación, sea más directa, “además de un trabajo que ya se está haciendo en la Central de Abasto para que puedan tener también un acceso directo a la Central de Abasto y poder comercializar adecuadamente los productos”.

En ese sentido, la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Columba Jazmín López Gutiérrez, refirió que además de los 323 apoyos otorgados, también  se han entregado 11 iniciativas culturales que corresponden a un millón 138 mil 439 pesos.

Indicó que la dependencia local ha apoyado con 3.4 millones de pesos para la rehabilitación de los módulos de “El Toro” y “El Tequesquite”. Con este recurso se beneficiarán mil 743 hectáreas y 4 mil 16 productores beneficiados, “el dinero con el que se está apoyando servirá para impulsar la producción, y sacando el campo del abandono, (…) Nosotros vamos a ver bien que ustedes ahorren ese recurso, el dinero es suyo. Los apoyos son individuales e intransferibles, es su dinero, no tienen por qué darle este dinero a nadie”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.