Fernando Torres se retira del futbol tras 18 años de carrera

El delantero español Fernando Torres anunció este viernes a través de un vídeo-mensaje en redes sociales que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera.

Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera“, dice Torres, que actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu, en un vídeo de un minuto de duración difundido a través de su perfil de la red social Twitter.

Tras una serie de imágenes que reflejan sus “18 años apasionantes” de carrera, durante la que ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea, Torres indica que este domingo ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 hora japonesa (1.00 GMT) “donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a todas vuestras preguntas“.

Natural de Fuenlabrada (Madrid), Torres empezó a jugar al fútbol en equipos de su ciudad y en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid.

Apodado como “El Niño” o “El Van Basten español”, el madrileño debutó en la máxima categoría del fútbol español el 1 de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate a dos goles en el Camp Nou. En 2003 debutó con la selección absoluta, en la que jugaría hasta 2014.

Campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial de 2010, Torres ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Milan y el Sagan Tosu, donde finaliza su carrera como jugador.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.