Viaje lunar: Elon Musk se quiere llevar a Yusaku Maezawa a la luna.

Por: Andrés Coria.

Elon Musk es reconocido por muchas cosas y una de ellas es por su alocada ambición por los planes espaciales con su compañía Space X. Más allá de las misiones de los Falcon 9 y su afán por llevar al hombre a Marte, Musk quiere que el espacio sea un destino turístico para cualquier persona. Es por eso que el magnate actualmente se encuentra preparando un viaje muy especial a la luna.

La luna fue uno de los principales atractivos para los astronautas durante el siglo pasado, permitiendo a dos docenas de afortunados aventureros estar en su órbita. Han pasado ya 46 desde la última misión al satélite de la Tierra y ahora Elon Musk quiere llevarnos nuevamente a él en una serie de viajes privados.

musk 8.png

Numerosas compañías han asegurado que en algunos años organizarán viajes turísticos al espacio, sin embargo, Elon Musk ha querido llevar este plan a la realidad tras anunciar que en el 2023 se llevará a cabo el primer viaje privado a la luna. No solo eso, ya que el visionario fundador de SpaceX acaba de anunciar quién será el primer pasajero de este viaje.

Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, CEO de la segunda compañía más importante del ecommerce en Japón, Start Today Co. Maezawa, de 42 años de edad y con una riqueza estimada de 2.3 mil millones de dólares, ha sido descrito por Musk como “la persona más valiente y dispuesta” a realizar este épico viaje. Por si fuera poco, Musk ha admitido que esta misión no será del todo fácil y que podría ser bastante peligrosa.

Es importante mencionar que Maezawa no iría solo al espacio, ya que el multimillonario tiene derecho a invitar hasta 8 personas. Lo interesante es que el multimillonario japonés ha tomado la decisión de invitar a artistas a esta expedición para que después plasmen todo lo que vieron en el viaje en sus obras y las compartan con el mundo: “si me pongo en contacto con ustedes, por favor decidan que sí y acepten mi invitación, por favor no digan que no” dijo Maezawa. Por otro lado, el magnate también invitó a Musk al viaje, sin embargo, el fundador de SpaceX no ha confirmado nada hasta la fecha.

yusaku.png

A pesar de que no se ha hecho público cuánto pagará Maezawa por este viaje, lo que sí se sabe es que el empresario ayudará con el financiamiento del cohete BFR de Spacex que se utilizará para la expedición, mismo que se valora en los 5 mil millones de dólares.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.