Panasonic también abandona a Huawei

Esta tarde la compañía japonesa Panasonic informó que detuvo los envíos de algunos componentes a Huawei, esto como parte de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos interpuso contra la empresa china, informó Reuters.

Esta sería una medida para evitar algún disgusto con el gobierno de Trump que se encuentra en plena ‘guerra’ comercial contra China y en especial contra Huawei.

Hace apenas unos días, el presidente Trump pidió a las empresas estadunidenses no hacer negocios con las empresas que tienen rumores de ser ‘espías’, esto fue una clara alusión a Huawei.

Luego de la petición, algunas empresas como Google, han anunciado varias medidas que afectan a los terminales de esta empresa china, desatando un escándalo tremendo y mimando con incertidumbre el futuro de la firma asiática.

En tanto, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Los movimientos, que se habían anticipado, paralizaron al proveedor más grande del mundo de equipos de redes y al proveedor No. 2 de teléfonos inteligentes. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.