Olga Sánchez Cordero, es acusada de permitir abusos en las aduanas en México

Ricardo Peralta Saucedo el nuevo subsecretario de Gobierno quien fue acusado el pasado Marzo por su ex jefa en el SAT de abusar en su trabajo como director de aduanas, fue premiado ocupando la posición número dos de la Secretaría de Gobernación.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue quién premió a Peralta. Llegó en sustitución de Zoé Robledo quien fue designado para a encabezar la dirección del IMSS, en el primer enroque del gabinete presidencial.

Como director de aduanas, Peralta Saucedo prometió limpiar la corrupción en esa área del SAT, sin embargo, incorporó a su equipo al cuestionado ex Procurador de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles.

Torres  Charles como Procurador, en Coahuila vivió una de sus peores crisis de violencia y desaparición forzada. En 2012, como asesor jurídico de Rubén Moreira, tuvo que pedir licencia por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano con Los Zetas.

Tras ser exhibido  Torres Charles fue destituido de su cargo como Administrador Central de Investigación Aduanera, donde se encargaba de combatir el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.

El 4 de marzo pasado, la Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat envió a Peralta Saucedo una carta donde le reprochaba una serie de irregularidades administrativas, fallas y decisiones unilaterales sin consultarla a ella.

Sin embargo por el dedo de la titular de  Gobernación Olga Sánchez Cordero, el nuevo subsecretario tendrá una posición estratégica en la política interior del país pues será el responsable de negociar con los gobernadores, partidos políticos y organizaciones sociales. ¿Que tal?

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares