El GCDMX trabajará para que la educación pública sea la mejor en América Latina

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el reto de su gestión es que la educación que se imparta en las escuelas públicas de la capital sea la mejor no solo a nivel país sino de América Latina.

Puso como ejemplo la Escuela Nacional de Maestros, donde comparten instalaciones y programa académico cuatro planteles de educación primaria y con un buen rendimiento escolar.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 9.03.061 PM

Para las escuelas República de Brasil y , entregó un cheque por 116 mil 939 pesos y para los planteles, Luís Hidalgo y Manuel Acosta, otro cheque por 121 mil 923 pesos.

En las cuatro escuelas, los propios padres de familia realizarán obras de mantenimiento menor, como cambió de tasas de de los baños, impermeabilización, reparación de puertas y otro tipo de reparaciones.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 9.03.06 PM

Ante padres de familia y alumnos, la gobernante  capitalina, anunció que con apoyo de la UNAM, IPN UAM, se llevarán a cabo en las escuelas primarias, cursos voluntarios de matemáticas y ciencias naturales para explotar el talento de los niños.

Durante su participación, el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes destacó el trabajo conjunto y coordinado  con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Reconoció que es la primera gobernante que puso en marcha el programa de escuela segura, con la entrega  directa de recursos económicos a los padres de familia, para mantenimiento menor.

Para la entrega de apoyos económicos a las cuatro escuelas y la entrega de tarjetas para útiles y uniformes escolares, la directora de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, maestra Esther Núñez, dio la bienvenida a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y a los invitados especiales. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.