Instagram bloquea las búsquedas anti vacunación

La desinformación sobre las vacunas y su utilidad se ha convertido en una verdadera epidemia mundial. En la era del esplendor del internet y la comunicación, un puñado de seres humanos aun piensa que la vacunación es un mito, lo cual se ha convertido en un grave problema para las autoridades sanitarias de varios países, pues enfermedades que estaban erradicadas han reaparecido en la Tierra.

Para contrarrestar un poco el efecto de la desinformación, Instagram decidió ocultar los resultados de búsqueda de etiquetas que siempre devuelven información falsa sobre las vacunas.

Instagram dijo que la “información errónea sobre vacunas conocidas” se refiere los post que han sido verificados y catalogados por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y organizaciones similares como fake news o información errónea.

Instagram revisará las publicaciones que se están eliminando de acuerdo con las políticas de información errónea y utilizará el aprendizaje automático para comprender con qué hashtags están asociadas. Si un hashtag tiene una “alta proporción” de información errónea, será bloqueado, sin que hayan ahondado en el porcentaje y dijo que podría alentar a las personas a que intenten jugar con el sistema.

También planean presentar un mensaje emergente para las personas que buscan información sobre vacunas, que los vincula con información de alta calidad sobre el tema.

Instagram también anunció que están trabajando en la creación de una herramienta para apelar las decisiones de moderación de contenido. Si una publicación es eliminada, el usuario puede apelar la decisión e Instagram la enviará a un moderador diferente al que la censuró para que emita una decisión. Si revierten la decisión, la publicación será restaurada.

La herramienta está a prueba en este momento en la plataforma para los casos de desnudos y, según informaron, estará en operación para “otros casos” en los próximos meses. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.