Disney toma control total de Hulu

Luego de completar la compra de 21th Century Fox, que venía con una gran participación de Hulu, Disney ha hecho un movimiento para adquirir el servicio de transmisión directa completamente.

Disney t Comcast, anunció un nuevo acuerdo donde la corporación de telecomunicaciones concede a Disney el control operacional completo de Hulu en el futuro.

Las compañías han firmado un acuerdo conocido como popularmente como put/call, esto significa que se trata de un acuerdo provisional de cinco años. En otras palabras, a partir de 2024, Comcast puede exigirle a Disney que compre el 33% de la participación en la propiedad de NBCUniversal. Del mismo modo, Disney podría requerir que NBCUniversal venda esa participación a un valor justo de mercado.

Además, de este tipo de acuerdo, Comcast acordó transmitir todo el contenido de NBCUniversal en Hulu hasta el mismo periodo de tiempo, es decir 2024.

Esto significa que además de Disney+, la estrategia de la compañía para dominar el mercado del cine, la televisión tradicional y el streaming está creciendo. 

Netflix deberá acrecentar esfuerzos para “innovarse o morir” a manos de Disney.  

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.