Reunión de gobernadores del centro del país, con el Secretario Federal de Seguridad Ciudadana

A  escasos 30 días de que se lleve a cabo la reunión  del Consejo Nacional de Seguridad Nacional, el Secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Alfonso Durazo se reunió con  gobernadores del centro del país, para presentarles el Modelo de la Gendarmería Nacional, el cual contempla la homologación con policías estatales y municipales de las 32 entidades y el Sistema Penitenciario por la saturación poblacional  que registran las cárceles.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue la anfitriona, resaltó el trabajo realizado con la federación y el gobierno del Estado de México, para combatir la delincuencia, principalmente en las zonas oriente y norte de la capital.

Precisó que los patrullajes en las zonas limítrofes entre la CDMX y el Edomex, están dando resultados, porque  ambos gobiernos comparten información y realizan trabajos coordinados los cuerpos policiacos, ingresando a territorio de ambas entidades, lo que antes no se hacía.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, anunció que la Ciudad de México, tiene una de las policías más numerosas e importantes del país, para combatir la delincuencia, pero estará atento al llamado que le hagan las autoridades capitalinas para apoyarlas.

Anunció que en una primera etapa la Gendarmería Nacional opera en ciudades –Minatitlan, Tijuana y Ciudad Juárez- consideradas como las más violentas, con resultados favorables  al descender homicidios dolosos y robos de automóviles. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.