Tips para evitar que tu computadora se caliente demasiado

Las computadoras son máquinas muy complejas que llegan a calentarse fácilmente después de tiempos prolongados de uso y sobre todo al jugar videojuegos que demandan a nuestras computadoras trabajar el doble, llegando a alcanzar temperaturas que pasan los 80 grados centígrados, mismas que pueden afectar considerablemente la funcionalidad de tu computadora. Así que para evitar alcanzar las temperaturas necesarias para cocinar huevos estrellados en tu computadora, te traemos los siguientes tips para reducir la temperatura en tus equipos.

Permitir una ventilación adecuada 

Uno de los tips más lógicos para evitar las altas temperaturas en una computadora es permitirle una ventilación adecuada, la cual permite que el calor fluya de manera normal por todo el dispositivo, facilitando el proceso de enfriamiento. Recordemos que todas las computadoras cuentan con ventiladores para realizar los procedimientos de enfriamiento, sin embargo, si éstos no son suficientes para realizar este trabajo, en el mercado existen distintos ventiladores los cuales pueden servir como complemento para enfriar nuestros dispositivos, evitando fallas eléctricas e incluso incendios.

cooler

Contar con una buena localización 

Otro importante tip para evitar el sobrecalentamiento de los equipos es recordar que una buena localización es vital, no es recomendable rodear a la computadora de objetos y tampoco es recomendable ponerla sobre objetos que emanen calor como son las piernas y los cojines, así mismo, es importante localizar a los equipos en habitaciones correctamente ventiladas. Uno de los más grandes causantes del sobrecalentamiento de equipos es el hecho de que las ranuras de los ventiladores se encuentran generalmente en la parte de abajo de las computadoras, dificultando el proceso de refrigeración, para estos casos recomendamos conseguir bases de refrigeración, las cuales son tablas que separan a los equipos de las superficies lo suficiente para permitir un correcto flujo de calor.

tabla

Limpiar nuestros equipos (dentro y fuera)

Una de las acciones más importantes para evitar el sobrecalentamiento de nuestro equipo es mantenerlo limpio, ya que muchísimo polvo suele acumularse en las ranuras de los ventiladores si no se cuida la limpieza, dificultando el proceso de enfriamiento y en ocasiones, causando que el equipo se apague repentinamente. Para evitar que eso suceda, solo basta con limpiar nuestro equipo con una lata de aire comprimido, sobre todo en la parte de abajo que es la zona en donde más se concentra el calor.

dust

Así mismo es de vital importancia limpiar nuestro equipo de programas que no utilicemos, ya que contar con demasiados programadas y archivos muy pesados pueden influir drásticamente  en la temperatura de nuestros dispositivos.

De igual manera, es recomendable cambiar las configuraciones energéticas en nuestro panel de control en cuanto a la energía del procesador se refiere, ya que, junto a la tarjeta de gráficos, es una de las partes que más se calientan. Para eso basta con ir al panel de control y buscar el apartado de Administración de energía del procesador, en donde podremos variar los valores (que generalmente están al 100%) para reducir el gasto eléctrico y así reducir la temperatura.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.