Morena plantea aumentar la sanción para el robo de automóviles

Ante el incremento en el robo de vehículos y autopartes en la Ciudad de México, denunciado por compañías aseguradoras y ciudadanos, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propondrá ante el pleno cambios en el Código Penal capitalino para hacer más severas la sanciones a este tipo de hurto.

En entrevista, aseveró que estos cambios son necesarios ya que las penas actuales no desalientan en lo más mínimo a los amigos de lo ajeno. Compañías aseguradoras de la ciudad denunciaron que en el primer trimestre del año aumentó 35% el robo de automóviles con relación al mismo periodo del año pasado.

“Además, en días pasados, la PGJ dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año se han levantado más de 4600 denuncias por parte de habitantes de la ciudad de México a quienes les fue robado su vehículo, número que podría aumentar con relación a 2018, debido a que cada año crece el parque vehicular”, destacó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, lamentó que su alcaldía, Gustavo A. Madero, sea la segunda en incidencia de este tipo de delitos, sólo superada por Iztapalapa.

Nazario Norberto recalcó que la seguridad de la ciudadanía es una de las prioridades por la que tenemos que seguir trabajando en conjunto con las autoridades. Es por eso que deben incrementarse las sanciones contempladas en el artículo 224 del Código Penal capitalino.

“Necesitamos imponer penas mayores a las actuales, que establecen hasta seis años de prisión para el robo automotriz, pero necesitamos estudiar hasta qué punto para que no alcancen fianza ni logren atenuantes”, finalizó. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.