Habrá apoyo sin precedentes a la estrategia Nacional de Adicciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la educación, salud y comunicación son las tres líneas de acción que seguirá un equipo interdisciplinario de expertos para dar forma a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, uno de los pasos fundamentales del gobierno federal para dar solución a la situación de inseguridad y violencia en el país.

López Obrador mencionó que este esfuerzo nunca antes emprendido por un gobierno mexicano tendrá “un trato especial, es una prioridad, va a integrarse en una coordinación con el apoyo de todas las instituciones”, incluyendo los Programas Integrales de Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, los programas de becas para la educación y el apoyo de expertos.

Apuntó, la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones es una de las acciones más importantes del plan general para pacificar al país, y consiste en un proceso simultáneo de tareas ya iniciadas por el gobierno federal.

Refirió, “primero, atender las causas por las que se produjo tanta inseguridad y tanta violencia en el país. Primero es que el gobierno cumpla con su función social, que haya crecimiento económico..”

“Lo segundo es que haya protección al ciudadano para la seguridad pública… Lo tercero es que podamos dirigirnos a los jóvenes con este programa que es importantísimo”.

Apuntó, el acompañamiento que dará el gobierno federal a los jóvenes inicia con el fortalecimiento de valores, brindarles opciones de estudio y de trabajo, espacios de diálogo en las escuelas, atención integral a su salud, así como “un gran plan de difusión, que todos ayudemos, el gobierno, los medios de información, las familias, todos ayudemos a orientar, a informar como nunca”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.