Hay confianza en esta operación: JP Morgan

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, dijo que el acuerdo con las instituciones financieras permitirá “a Pemex tener reducciones en su carga tributaria”, ya que, aun con la gran ineficiencia y corrupción que ha padecido por décadas, “Pemex en realidad es una empresa, como lo dijo el señor presidente, una empresa que antes de impuestos, lo que en inglés se dice Big Data, tiene un flujo de caja bastante razonable para estándares internacionales”.

Nuno Matos de Macedo de CEO de HSBC México resaltó, “este nuevo crédito sindicado a un plazo de cinco años y por ocho mil millones de dólares es una muestra de la confianza que tiene HSBC en Pemex, en México y en su actual administración. Es importante reconocer las acciones y compromiso absoluto del gobierno federal hacia el fortalecimiento de este sector y de su principal empresa: Petróleos Mexicanos”.

Felipe García-Moreno Rodríguez, presidente y director general de JP Morgan México, destacó “reconocemos el compromiso absoluto que ha mostrado el señor presidente alrededor de Pemex y en conjunto con los esfuerzos de todo su gabinete, lo cual nos da una gran confianza para entrar en esta operación crediticia”.

Gerald Rizzieri, presidente y CEO de Mizuho Securities, dijo “esperamos que esta transacción, que es de gran importancia, confirme el amplio respaldo de la comunidad de bancos e instituciones financieras para la más importante empresa y sector de México”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.