Ayuno de 3 días podría regenerar el sistema inmune

Ayunar por tres días lleva al organismo a entrar en un proceso en el que el sistema inmune hace un intento por conservar la energía que no está obteniendo de los alimentos

Durante mucho tiempo el tema del ayuno ha estado en la mesa del debate entre los expertos de salud y nutrición; sin embargo, se sabe que hacerlo tiene efectos positivos en la salud.

De acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de California, ayunar por tres días es benéfico para el cuerpo ya que ocasiona que las células madre se activen, las cuales producen nuevas células blancas,esenciales en el proceso de regeneración del sistema inmune, el cual se encarga de mantener a raya las enfermedades. 

El estudio señala que esto podría ser particularmente bueno para las personas que han recibido quimioterapia, pues puede crear protección contra el impacto tóxico de la terapia.

Valter Longo además creó un programa de comidas de cinco días, diseñado para mantener al cuerpo en un estado de ayuno: «ayuno con comida», como lo nombra.

Si decides llevarlo a cabo, es importante que te asesores con un especialista, para evitar cualquier tipo de descompensación. Recuerda siempre guiarte por un nutriólogo para cualquier cambio en tu alimentación, de lo contrario, en lugar de obtener un beneficio podrías perjudicar a tu salud. 

El profesor Valter Longo, quien encabezó el estudio, asegura que ayunar por tres días lleva al organismo a entrar en un proceso en el que el sistema inmune hace un intento por conservar la energía que no está obteniendo de los alimentos, y de esta manera recicla células inmunes dañadas y desecha las que ya no son necesarias. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.