Estados Unidos, castiga a México elevando aranceles a exportaciones de jitomate

México empieza a pagar el precio de no contar con una política de migración y por la ineficacia de las autoridades al no poder contener los flujos migratorios. La Unión Americana empezó a castigar a México con la elevación de aranceles a las ventas del jitomate.

Quienes conocen del tema, auguran más castigos de Estados Unidos para México de las mercancías que coloca en su mercado.

El fondo de todo eso, señalaron, son los éxodos migratorios que le están causando serios dolores de cabeza a los norteamericanos desde la frontera mexicana.

Es decir que desde la tierra del tío Sam, consideran que el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Gobernación  encabezada por Olga Sánchez Cordero, ha hecho muy poco para cerrar la puerta a los migrantes centro americanos, permitiendo que crucen su territorio, asentándose en la franja norte  donde ya empezaron a causar serios problemas sociales.

Por esa razón, el gobierno estadounidense empezó apretar tuercas,  dándole donde más le duele a México que es en las ventas de frutas, verduras y otros artículos. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.