El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento se presentará en el Centro Cultural Teatro 1

El Ballet Nacional de Rusia “Renacimiento”, uno de los patrimonios culturales más importantes de Rusia, que  cautiva en el mundo por la precisión de su baile, sus impecables actuaciones, su armonía y pasión por el arte de la danza, llega a México tras una exitosa gira por Latinoamérica.

Esta agrupación estará en nuestro país para presentarse en el Centro Cultural Teatro I, el próximo sábado 11 de mayo, realizando dos funciones: una del clásico “El lago de los Cisnes” a las 13:00 horas y la segunda del no menos conocido Romeo y Julieta a las 19:00 horas.

Ambos espectáculos son dirigidos por la reconocida bailarina y coreógrafa, Tatiana Panteleeva, contando en escena con la participación de más de 25 bailarines.

El libreto del Lago de los Cisnes se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus y música de Piotr Ilich Chaikovski. Fue estrenado el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.

Por su parte, Romeo y Julieta está basada en la obra de Shakespeare, con la música de Sergei Prokofiev y fue estrenada en República Checa, el 30 de diciembre de 1938. Pero el éxito llegó tras la presentación que realizaron en Kirov y en 1946 en el Bolshói.

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento fue fundado en 1989 por Sergei Radchenko. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en casi todos los países de Europa, Asia,  Australia y América Latina.

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento mezcla a la perfección música, coreografía y actuación, por lo que es aclamado por multitudes de distintas generaciones; cautivadas por la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se genera en las funciones. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.