Conversación entre Vladimir Putin y Donald Trump

Vladimir putin donald trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuvo una llamada con su contraparte Rusa Valdimir Putin. Según la Casa Blanca la llamada duró un poco más de una hora y trató sobre la posibilidad de una nuevo acuerdo nuclear. El Kremlin también confirmó la información de la llamada.

 

El acuerdo puede ser, según Sara Sanders, la secretaria de prensa, sobre un nuevo acuerdo multilateral entre Estados Unidos-Rusia y China o una extensión del que ya existe entre Estados Unidos y Rusia.

 

 

La llamada se da meses después de que Estados Unidos anunciara su retiro del Tratado INF, el cual habia sido la piedra angular en materia de seguridad europea desde 1987. La casa blanca declaró, en febrero pasado, que Rusia había violado varios acuerdos del tratado, mientras que Rusia negó dichas violaciones y aceveró que Washington fabricó la evidencia.

La respuesta Rusa fue la de retirarse del tratado también para imitar la acción de los Estados Unidos.

Sander, por otra parte, ha dicho que también se discutió la posibilidad de que Rusia ayude en la desnuclearización de Pyongyang. Así mismo también se discutió la situación política en Venezuela. Trump declaró que se necesita “una transición pacífica” del poder.

 

 

No obstante, Rusia y Estados Unidos han tenido posturas muy distintas en ese aspecto, pues aunque Trump ha dicho que aboga por la transición pacífica su vicepresidente y altos funcionarios del Pentagono ya han apoyado el golpe de estado y han evaluado opciones militares. A pesar de esto los dos presidentes dijeron que fue una conversación positiva.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.