Venezuela y el golpe de estado

Tras el fallido golpe de estado de Juan Guaidó, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mostrarse ante el mundo como “una fuerza unida y cohesionada”.

El presidente venezolano recalco que la FANB debe ser “una fuerza armada nacional de paz, democrática, constitucionalista y bolivariana”, y mostrarse “cada vez más antiimperialista y más chavista”.

Asimismo, ha afirmado que la fuerza armada de Venezuela “está cohesionada como nunca antes” frente a 4.500 soldados que realizaron una parada militar en Fuerte Tiuna, principal instalación castrense de Venezuela.

 

Maduro ha dicho que “el 80 % de los oficiales y soldados presentes [en el intento golpista] los dejaron solos, se retiraron“, porque “se dieron cuenta que los habían engañado“. “De lo malo salió algo bueno: la lealtad, en pleno combate, no tuvieron miedo de decirle ‘no’ a los traidores, ‘no’ a los golpistas”, dijo el mandatario chavista al respecto. 

Por otro lado, el mandatario venezolano aseguró que “es la hora de defender el derecho a la paz”, frente al “camino que plantean los golpistas: una guerra civil (…), que nos matemos como hermanos”. El líder bolivariano acusó asimismo a los sublevados de querer “asaltar el poder político” y “poner un presidente con ametralladoras y fusiles, y desconocer la Constitución”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.