El 15% de las cuentas de Twitter son Bots

Recientemente, se han publicado resultados de un estudio de la Universidad del Sur de California, titulado Interacciones Humano – Bot En Linea: Detección, Estimación y Caracterización. En este estudio se menciona que en la actualidad existe una tendencia en las redes sociales para generar contenido utilizando entidades conocidas como Bots, así mismo, uno de los muchos ejemplos que este estudio utiliza para probar este punto es el caso de Twitter, en donde el 15% de las cuentas son controladas por bots, esto quiere decir, que 48 millones de las 319 millones de cuentas existentes no son controladas por humanos.

¿Qué son las cuentas Bots?

Internet-bot

Las cuentas Bots son cuentas programadas previamente para que suban contenido de manera automática sin la intervención de un usuario, sin embargo, lo único que no pueden llegar a hacer (todavía) es la interacción sofisticada con usuarios humanos, como es el hecho de comentar publicaciones, sin embargo, éstas pueden compartir tuits, marcar tuits favoritos e incluso seguir a otros usuarios, sin llegar a interacciones significativas con los humanos. Este tipo de cuentas son muy útiles para las empresas en el área de generación de contenidos y para sumar seguidores sin la necesidad de la intervención de un humano.

A pesar de que esta es una gran herramienta, la realidad de las cosas es que puede llegar a ser tediosa e incluso dañina para algunos usuarios reales, es por eso que Twitter puede permitir a los usuarios bloquear o silenciar dichas cuentas en cualquier momento, evitando así su actividad automatizada.

Como podemos observar, la tecnología en el vasto mundo de las redes sociales, y sobre todo en el internet, poco a poco nos está rebasando, ya que actualmente se está invirtiendo muchísimo en el área de investigación sobre Inteligencia Artificial, cuyo fin último es crear una especie de inteligencia programada que pueda pensar por sí misma sin la necesidad de un ser humano, siendo los bots, el primer paso en este largo trecho para alcanzarla.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.