Realizarán película biográfica sobre Laurel y Hardy

Después de un tiempo te acostumbras: John C. Reilly es Oliver Hardy y Steve Coogan es Stan Laurel. La pareja de legendarios comediantes estadounidenses de los años treinta es como volver a la vida en una película llena de melancolía y sentido de amistad, como lo es ‘Stanlio and Ollio’ de Jon S. Baird, que luego de la presentación en el Festival de Roma. En la sala de Lucky Red el 1 de mayo.

La película escrita por Jeff Pope nos lleva en 1953 cuando los dos comediantes más queridos del mundo, pero ahora en decadencia y con una salud temblorosa, salen para una gira teatral en Inglaterra.

Después de su edad de oro, Stanlio y Ollio se pusieron en manos de un empresario inglés fraudulento que los llevó a la provincia inglesa donde encontraron teatros semivacíos y audiencias distraídas.

Pero los dos no se rinden, cada uno a su manera: Stan continúa escribiendo chistes y bocetos (él es el alma creativa de la pareja) para una película que Hollywood les  prometió y que nunca harán.

El encanto de su arte continúa brillando un poco en la risa de los espectadores cuando logran llenar un teatro en Londres, pero es solo su canto de cisne. Sin embargo, en dificultades, encontrarán ese sentido de amistad que quizás antes, deslumbrado por el éxito, no había tenido la capacidad o el valor de expresar.

Para Steve Coogan, actor y comediante británico, “fue un gran desafío hacer Laurel. De niño hice su imitación y comencé a partir de ahí”.

John C. Reilly, un actor estadounidense ganador de un Oscar, que tuvo que someterse a muchas prótesis y un largo truco para actuar como un sobrepeso, dijo: “Ollio era un romántico en lo profundo de su corazón, le encantaba la poesía, las mujeres, la belleza y la comida. Pero los dos no solo eran actores talentosos, grandes comediantes, eran dos personas llenas de humanidad y esto explica su larga supervivencia en el mundo del entretenimiento”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.