Netflix presenta el tráiler de su serie documental “1994”

1994 fue un año muy complicado para todos los mexicanos, ya que fue un año de múltiples acontecimientos políticos como el asesinato del candidato a la Presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio; el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); la crisis económica conocida como “El error de diciembre”; el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y la llegada de Zedillo a la silla presidencial.

Para conmemorar ese año, que marcó de forma dramática a toda una generación, Netflix lanzará una serie documental llamada 1994, en donde se exploran estos eventos, dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America. Se estrenará el 17 de mayo.

El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada.

La serie cuenta con los testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.