Layda Sansores San Román es una alcaldesa opaca

El congresista Pablo Montes de Oca consideró que la “gestión de Layda Sansores San Román en Álvaro Obregón se ha posicionado en el rating de las alcaldías con mayor índice de opacidad durante los seis primeros meses al frente de la demarcación”.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, lamentó que el gobierno de la morenista Sansores San Román se haya posicionado tan rápido en violar lo establecido en la Ley de Transparencia local, con base a mediciones, “Álvaro Obregón no cumple con los estándares de transparencia en plataformas web”.

Resaltó, “la Alcaldía de Álvaro Obregón está catalogada como la número uno en opacidad”, por lo que invito a las autoridades de esta demarcación a que se actualicen y se apeguen a la Ley de Transparencia de la Ciudad de México.

Recordó que a pesar de existir un convenio de colaboración entre las 16 Alcaldías con el INFO-CDMX, Álvaro Obregón junto con Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, están reprobadas en publicar información sobre la ejecución de gasto, los beneficiarios de programas sociales y planes de trabajo.

Montes de Oca reprobó la falta de actualización en el directorio de funcionarios de la Alcaldía, ya que hasta hace unos meses no tenía el nombre de los servidores públicos de alto nivel, “la Alcaldía a cargo de Layda Sansores ya rebasó el tiempo establecido para ajustarse con la Ley de Transparencia y difundir la información pública”.

Recalcó, “ahora Layda Sansores deberá cumplir con una multa de entre 12 mil 673 pesos y 126 mil 735 pesos, debe revisar y conocer los términos de la Ley de Transparencia vigente, así como poner en marcha un proceso de capacitación en su plantilla laboral para evitar otro tipo de indicios que deriven en la opacidad y la corrupción, signos latentes en gobiernos de Morena”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.