Personal de migración en el Aeropuerto de la CDMX, viola derechos de pasajeros de otros paises

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el área de migración cree que siguen las cosas igual que la administración pasada, al actuar en contra de los usuarios, incluso hasta privándolos de sus libertad.

Fue el caso de una pasajera proveniente de Panamá a la Ciudad de México, quien venía a visitar a un amigo.

El miércoles 10 de abril, un elemento de migración con el apelativo de Juan, trató soezmente a la ciudadana sudamericana, porque no le permitió propagarse con ella cuando trató de mostrarle todo su cariño de mexicano.

La ciudadana panameña al reprender a Juan, este cambió y movió toda su influencia para no permitirle ingresar al país, hacinándola en un cuartucho con cinco personas más por un periodo de más de 12 horas, violando su derecho ya que  todo ese tiempo la mantuvo incomunicada hasta que salió otro vuelo para regresarla a su país de origen.

Fue cuando  pudo denunciar el mal trato que recibió del personal de migración, bajo la rectoría de la Secretaría de Gobernación  que  dirige Olga Sánchez Cordero.

Desde allá la ciudadana panameña denunció que el personal de migración mexicano en el AICDMX, se  ensañó con ella sin siquiera permitirle dar parte a su amigo, familiares o la embajada de su país.

Lo más grave, denuncio, fue que los elementos de migración la despojaron de medicinas que debe de estar tomando diario porque se encuentra mal de salud.

La pregunta que se hizo, sabrá de esto la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, porque diariamente muchas personas provenientes de diferentes partes del mundo sufren vejaciones del personal de migración y ninguna autoridad hace algo para ponerlos en su lugar.

Que más debe pasar para que la autoridad mexicana ponga un hasta aquí, preguntó la ciudadana panameña. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.