La Gendarmería Nacional, cerca de la ciudadanía

Hablar de la Gendarmería Nacional hoy en día, es sinónimo de represión según el sentir  ciudadano, sin embargo no es así porque hace falta información y conocer más acerca de este cuerpo de seguridad creado por la 4-T.

Ejemplo de que  la Gendarmería está más cerca de la ciudadanía, se registró la semana pasada en la secundaria número 3, Héroes de Chapultepec –entre Dinamarca y Napoles- colonia Juárez.

Ante 571  alumnos y  decenas de maestros, los integrantes de la Gendarmería Nacional, Alfonso Gallardo López, Edgar Limón Hernández y Emanuel Fuentes Jiménez, acompañados de un pastor alemán totalmente adiestrado, realizaron exhibiciones de lo que hacen  en diversos puntos de la república, para garantizar seguridad a los  mexicanos.

Por ejemplo, Ben (el canino) fue obsequiado por la policía Alemania y esta adiestrado para detectar restos humanos, dinero en billetes y drogas. Su alimentación es exclusivamente croquetas, nada de alimentos porque pierde el olfato.

En las instalaciones de la escuela secundaria, los tres integrantes de la Gendarmería Nacional y el canino, mostraron parte de lo que  saben hacer pues están especializados en  realizar  actividades  en terminales  aéreas,  de autobuses, carreteras, bodegas o estacionamientos  para llevar a cabo hacer inspección del vehículos por la parte externa. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.