Científicos reconstruyen el fósil de un pepino de mar

Un grupo de investigadores ingleses reconstruyó un fósil conservado de un pepino de mar que se asemeja a Cthulhu, el ente salido de la mente de H.P. Lovecraft, que podría haber aterrorizado a otras pequeñas criaturas marinas hace millones de años.

El fósil proporcionó a los científicos más conocimientos sobre la evolución de los pepinos de mar.

Un grupo de investigadores y paleontólogos fabricaron un modelo de computadora en 3D del fósil del pepino de mar que tiene una antigüedad de 430 millones de años y de esa manera identificaron una nueva especie. Su nombre científico es Sollasina Cthulhu.

Mientras que el fósil mide solo 3 cm de ancho, está equipado con tentáculos extremadamente largos que podrían ahuyentar a otros animales marinos más pequeños que vivieron durante ese tiempo. Los investigadores creen que los tentáculos, también llamados “pies tubulares”, se utilizaron para atrapar comida y para arrastrarse en el fondo marino. 

Para estudiarlo, los investigadores tuvieron que triturar el fósil capa por capa, mientras documentaban cada etapa con una fotografía que produjo cientos de imágenes cortadas y luego se usó para reconstruir un fósil digital.

Las rodajas fosilizadas, así como la reconstrucción en 3D del antiguo pepino de mar, se encuentran en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.