Recibe Sheinbaum al ministro de Luxemburgo como huésped distinguido

La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó ayer el nombramiento de Huésped Distinguido al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, lo que permite fortalecer los lazos de amistad entre los gobiernos de la Ciudad de México y el país europeo.

Sheinbaum resaltó que su administración se identifica fuertemente con el trabajo de lucha que el Primer Ministro ha realizado por los derechos humanos y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Manifestó, “la Ciudad de México es una ciudad de derechos, es una ciudad de vanguardia que hoy tiene grandes derechos para las mujeres y para las personas de la diversidad sexual y es parte también de la agenda que estamos impulsando, para nosotros estar en el Gobierno de la Ciudad de México es una forma de destinar todo nuestro conocimiento, nuestros recursos, nuestra emoción, nuestras ilusiones y nuestra esperanza para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

Tras recibir por parte de la jefa de Gobierno el pergamino y la medalla de Huésped Distinguido, el Primer Ministro de Luxemburgo reconoció el compromiso de la ciudad ante los temas ambientales, asimismo, resaltó el trabajo que debe realizarse en diferentes partes del mundo respecto a derechos humanos, igualdad, la defensa de la mujer, entre otros.

Reconoció el trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para detener la corrupción y conminó a apoyarlo al 100 por ciento en la lucha, “hay oportunidades para el futuro para trabajar juntos entre México y Luxemburgo. Pero mi meta principal sería que México y Europa se acerquen; estamos trabajando en acuerdos y necesitamos colaboradores, necesitamos aliados”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.