Elecciones en Israel. XXI Knesset.

elecciones israel

El pasado 9 de abril del año en curso los colegios electorales de Israel han abierto sus puertas para llevar acabo las elecciones legislativas. Los candidatos son el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, que intenta conseguir su relección, y la colación de centro-izquierda liderada por Benny Gantz y Yair Lapid.

Así mismo se llevaron a cabo elecciones para decidir la composición del Parlamento o Knesset, que consta de 120 escaños. Más de 6.3 millones de electores ejercieron su derecho al voto. Históricamente ningún partido ha conseguido tener la mayoría absoluta en los escaños, este año no ha sido la excepción.

El 29.2% de los escaños se los ha llevado el partido Azul y Blanco, otro 29.2% se lo ha llevado el partido Likud, por otro lado el 6.7% se lo ha llevado Shas, mismo porcentaje que obtuvo el partido Yahadut Hatorah.

 

 

Estas elecciones no han estado libres de polémica pues un gran número de palestinos que viven en Israel y están ceñidos a las leyes israelitas no han podido ejercer el derecho al voto. No podemos olvidar que también ha habido un gran escandalo por la acusación de corrupción que Netanyahu recibio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.