Avistan una ardilla gigante con pelo multicolor en la India

La Ratufa indica, conocida comúnmente como ardilla gigante india o ardilla malabar, suelen medir entre 35 y 55 cm, de nariz a la punta de la cola, y pesa entre los 250 a 340 gramos. Esta semana se obtuvieron fotografías de una ardilla gigante con un peculiar pelaje azul, rojo y amarillo.

Se creyó que dichas imágenes estaban alteradas con algún programa de edición de imágenes. Pero no, las imágenes son reales, fueron tomadas por el fotógrafo indio Kaushik Vijayan.

La luz con la que fueron tomadas las fotos fue la ideal, pues de acuerdo con los especialistas, los colores de su pelaje no se ven tan vivos.

La familia de las Sciuridae está conformada por cuatro grupos de especies, todas destacan por su gran tamaño, coloración brillante e inclinación por alimentarse de algunas de las frutas tropicales. Se pueden diferenciar por los tonos de su pelaje.

La ardilla gigante es nativa de Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia, y es generalmente de color marrón o tostado. La ardilla gigante negra, que es en su mayoría blanca y negra, se puede encontrar en lugares similares al igual que en China.

Y la ardilla gigante de Sri Lanka habita en dicha isla además del sur de la India, y en general tiene varios tonos de negro y gris.

Las cuatro especies están disminuyendo, aunque todavía pueden verse con frecuencia en las zonas donde habitan.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares