“Maratón de la CDMX, entre los diez mejores del mundo”

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el maratón que anualmente se realiza en  sus principales avenidas,  se mantendrá  entre los diez más importantes del mundo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para ello se mantendrá el apoyo de las autoridades para la realización de este magno evento que se realizará el domingo 25 de agosto.

Para el Maratón CDMX edición 2019, se espera la participación de 30 mil personas,  sin embargo  se invertirá la salida y la meta, es decir que los deportistas saldrán de Ciudad Universitaria  y llegarán a la plaza de la constitución.

Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 650 pesos.  Los kits serán entregados del jueves 22  al sábado 24 de agosto.

Serán invitados 10 atletas de elite para el maratón de la CDMX edición 2019.

Ante patrocinadores, atletas de alto rendimiento y ex atletas, la gobernante capitalina, dijo que el maratón de la CDMX  es referente internacional, por lo que el deporte será una prioridad en su gestión, anunciando que   a través del Instituto en el ramo se planean las olimpiadas comunitarias  en barrios, colonias y pueblos de las 16 alcaldías.

La final explicó, se llevaría a cabo entre septiembre y octubre de este año en el estadio de Ciudad Universitaria, “estamos acercándonos con autoridades de la UNAM para que nos presten el estadio para la final de las olimpiadas comunitarias”.

Sabías que: En el maratón CDMX edición 2019 recibirán premios económicos  desde 550 mil pesos hasta 12 mil, los primeros diez lugares.

Dato: El maratón de la CDXM, competirá para el de Boston que se realiza anualmente. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.