Super luna de gusano en primavera

Hoy inicia la primavera y con su llegada también podremos contemplar un fenómeno nocturno que no ocurre hace 40 años, nos referimos a la Súper Luna de Gusano.

Se le llama Super Luna a la coincidencia entre la Luna llena con el perigeo, que es el momento en el que nuestro satélite está más cerca de la tierra. La que tendremos esta noche será la última del año.

En la cultura popular de los pueblos nativos de América del Norte, este fenómeno se asocia al momento en el que, teóricamente, el suelo comienza a descongelarse y aparecen las lombrices de tierra. De allí su nombre de “Luna de Gusano”, aunque también se le conoce como ‘Luna cuervo’, pues coincidía con el graznido de los cuervos que estos animales realizan para despedir el invierno y anunciar la primavera.

Lo interesante de este asunto es que la superluna no coincidía con el equinoccio de primavera desde 1981.

Durante toda la primavera Marte será visible tras la puesta de Sol y al amanecer se verán Venus, Saturno y Júpiter, que también será visible durante toda la noche al final de la primavera. Sin embargo, a lo largo de esta estación no se producirá ningún eclipse de Sol o Luna.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.