En breve se entregarán los apoyos restantes a adultos mayores

El presidente Andrés López Obrador anunció que ya  está casi a punto de entregar todos los apoyos a los adultos mayores, es el programa que va más más avanzado, “tenemos un universo, una meta de apoyar a ocho millones de adultos mayores, esto incluye a adultos mayores de 68 años hacia adelante; y en caso de comunidades indígenas a partir de los 65 años. Incluye a los que ya recibían una pensión de mil 160 pesos, que ahora la pensión aumenta a dos mil 550 pesos bimestral; incluye a jubilados y pensionados del Issste, del Seguro, del Ejército, de la Marina y de otras instituciones, es universal”.

Mencionó, puede tratarse de una persona que tiene recursos económicos y va a recibir su apoyo, porque es un reconocimiento al trabajo que han hecho los mexicanos, es decir, es universal, es para todos, “lleva tiempo hacer el censo general, porque inclusive los que ya están recibiendo pensión en el Issste y en el Seguro, que sería relativamente fácil decir”.

Manifestó, “a ver del listado que tienen ahí están los datos para que en automático en sus mismas cuentas se les entreguen los dos mil 550 pesos. Eso, el cotejar esa información, nos ha llevado tiempo. Pero ya de los ocho millones recibieron el apoyo de enero y febrero alrededor de siete millones; o sea, son muy pocos los que nos faltan en función del número total y ya estamos trabajando en eso”.

“Espera que a finales de este mes esté totalmente regularizado, es decir, los ocho millones ya recibiendo sus apoyos, pero ya enero y febrero cubierto casi en su totalidad. Viene el segundo bimestre, que es marzo y abril, que ya vamos a empezar a dispersarlo. Esa esa es la información que podemos dar. Constantemente estoy recorriendo los pueblos y cada vez que voy a un acto y en una valla voy saludando y si hay un adulto mayor aprovecho para preguntarle y ya muchos me están diciendo que recibieron ese apoyo”.

Reconoció, “llevamos más retraso en otros programas y estoy empujando para que nos pongamos al corriente; por ejemplo, vamos atrasados en la entrega de apoyos para personas con discapacidad. Tengo una reunión con todo el gabinete de Bienestar, precisamente para ver el avance que llevamos en la dispersión de los recursos de todos los programas”.

Recordó, “en mi informe hice el compromiso que, si ya llevábamos entregados apoyos a 13 millones de personas, para el próximo informe trimestral tienen que ser cuando menos 18 millones de personas que ya estén inscritas en el padrón y recibiendo su apoyo. Entonces en eso vamos”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.