Han recibido 7millones de adultos mayores pensión

adulto mayor AMLO
De los ocho millones de personas de la tercera edad, siete millones han recibido el apoyo económico que corresponde al programa de Pensión para Adultos Mayores , informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lleva tiempo hacer el censo general […] el cotejar toda la información nos ha llevado mucho tiempo, pero ya de los 8 millones, ya recibieron el apoyo siete millones de personas de la tercera edad entre enero y febrero”, explicó el mandatario durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.  

En el #GobiernoDeMéxico somos partidarios del #SufragioEfectivoNoReelección.El #PresidenteDeMéxico firma compromiso de no reelección — se someterá a la #RevocaciónDeMandato."Considero que bastan seis años para desterrar la corrupción y la impunidad".

Posted by Gobierno de México on Tuesday, March 19, 2019
El presidente de México comentó que se prevé que se cumpla la meta de ocho millones de beneficiados en el segundo bimestre de 2019. Reiteró que cada adulto mayor recibirá dos mil 550 pesos bimestrales, además aseguró que es universal, incluye a jubilados y pensionados del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Marina, Sedena entre otras instituciones. La edad para poder recibir este beneficio sera para personas mayores a los 68 años, mientras que para comunidades indígenas será para personas de 65 años. “Es universal, es un reconocimiento al trabajo que han hecho los mexicanos”, expresó López Obrador. A pesar de que este programa es el más avanzado, hay otros que van más rezagados, por lo que el mandatario explicó que seguirá trabajando de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social.
Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.