Rusia y Estados Unidos trabajarán juntos

Rusia estados unidos venus exploración

Astrónomos de Rusia y Estados Unidos preparan una misión conjunta a Venus para buscar allí posibles rastros de vida en las nubes que lo recubren.

Si durante la época de la Guerra Fría, Estados Undidos y Rusia competían para llegar al espacio, hoy en día trabajan en conjunto. Astrónomos de ambos países están preparando una misión en conjunto a Venus para buscar rastros de vida en sus nubes.

Recordemos que Venus es el planeta más cálido del sistema solar, la temperatura en su superficie alcanza 465ºC. Pero se cree que formas simples de vida pueden sobrevivir en la atmósfera, de acuerdo con Lidmila Zásova, codrectora dl proyecto. El proyecto se llama Venera-D “Venus-D”.

Como parte de misión se usará una cámara que pueda recrear las condiciones de Venus. Temperaturas de alrededor 500ºC y una presión de 100 atmósferas. La cámara sera utilizada en la región de Moscú para probar su funcionamiento para la estación interplantera.

“Dicha cámara fue creada en su momento en la URSS, en la Oficina de Diseños Científicos Lávochkin, para probar dispositivos del proyecto Venera / Vega. En principio, podría ser restaurada (…). Sus dimensiones son suficientes para probar el módulo de descenso entero”, explicó Zásova.

Hace más de 30 años que ningún robot ha logrado descender en Venus. La última vez que esto pasó fue con la nava soviética Vega 2 en Julio 1985. El proyecto ahora busca cambiar esto y apenas en 2015 la NASA se involucró en el mismo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.