Convoca Néstor Nuñez a denunciar casos de invasión de predios

En la Alcaldía de Cuauhtémoc, se tienen ubicados 100 predios invadidos no nada más en el Centro Histórico, sino también en las colonias Atlampa, Santa María de la Ribera, San Rafael, Roma y Condesa, reportó  su titular, Néstor Núñez López.

Llamó a atender ese problema, donde la delincuencia organizada tiene metidas las manos, pues se ha ido “expandiendo y ya no solamente cobra derecho de piso, narcomenudeo, sino que ahora se involucra en acciones de despojo de propiedades”, advirtió.

Informó que desde que estuvo en campaña recibió quejas vecinales sobre invasiones de predios y que al asunto se la ha dado seguimiento en las reuniones de coordinación de seguridad, pero recomendó a los dueños presentar las denuncias por  despojos de sus propiedades.

“Sabemos de grupos delictivos, están metiéndose a la fuerza a predios abandonados y necesitamos el acompañamiento del dueño para presentar la denuncia”, insistió Núñez López, quien mencionó que uno de los problemas del Centro Histórico es que no hay registro de propietarios.

De los predios que están invadidos, mencionó uno en la calle de San Luis Potosí, otro en Benjamín Hill y Atlixco, ubicados en las colonias Roma y Condesa, respectivamente; mientras que en la Juárez está un inmueble más que resultó dañado por el sismo y que se encuentra en la esquina de Roma y Londres.

Sobre la presencia del narcomenudeo en su demarcación, apuntó que se tiene detectado donde operan las pandillas, “hay que diferenciar, mucho de lo que tenemos en las alcaldías son pandillas, todavía no llegan a ser delincuencia organizada; también tenemos en la Cuauhtémoc delincuencia organizada, pero hay que diferenciar el tipo de delitos que se están cometiendo”.

El alcalde dijo que ya se alistan trabajos de investigación y acompañamiento con la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de hacer las intervenciones correspondientes. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.