Nadie que este relacionado con corrupción trabajará en el gobierno

El titular del Ejecutivo federal Andrés López Obrador aseguró “ya se ha definido. Nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno. Entonces, por más que cambien, que pasen de una secretaría a otra, así como está sucediendo en este momento, que ustedes están haciendo esta denuncia y les agradecemos mucho no personalizar y que no vaya a haber represalias en contra de nadie, además somos todos y así nos debemos de proteger para que siga fluyendo la información- entonces, en estos casos se revisa y si hay pruebas se actúa”.

Esto en relación a exfuncionarios de la Sedesol que ahora han pasado al Banco del Bienestar, ligados con Luis Miranda Nava, quien era el exsecretario de Desarrollo Social y ahora están colaborando con el Banco del Bienestar, Samuel Toledo Córdoba y Lázaro Moguel.

Aclaró, desde luego no se pueden cometer también arbitrariedades, siempre se puede saber, hay manera de enterarnos del comportamiento de cualquier servidor público, de cualquier funcionario, “pero no vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes.Imagínense que en Hacienda sigan los mismos tecnócratas que en 36 años de política neoliberal llevaron al fracaso al país”.

En lo concerniente al estudio de la Universidad Jesuita de Guadalajara acerca de una red coordinada de sus simpatizantes que han implementado estrategias para atacar a la prensa cada vez que sienten que se les está cuestionando de manera injustificada, en especial Artículo 19, respondió “por eso también mi cuestionamiento a la prensa fifí, porque son conservadores con apariencia de liberales, son especialistas en la simulación. Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí”.

“No hablamos de generalizar a la prensa, el que nada debe nada teme. O sea, ¿o ustedes se sienten de la prensa fifí? Este es otro asunto. Además, lo dije el lunes, es muy interesante el debate, muy interesante; o sea, fuera máscaras, nada que “Soy independiente, soy objetivo, soy profesional, no tengo partido, no represento a nadie”. No. Es mejor decir: ‘Yo tengo esta postura’ y nosotros ejercer nuestro derecho de réplica”.

Apuntó, “malo sería si de parte del gobierno hubiese una actitud de persecución. Esto que salió a denunciar el periódico Reforma, que por una deuda o supuesta deuda de 20 mil pesos se les está hostigando porque no nos gusta lo que escriben en contra de nosotros, pues se pasaron, fue demasiado. Nosotros no vamos nunca a faltarle el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a nadie, a coartar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Lo único es que sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y es interesante que haya este debate, que se dé esta polémica, porque así yo creo que todo mundo actuamos con mayor responsabilidad, todo mundo. Y qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, además con derecho y porque es legítimo. No existe eso”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.