Finalizó la rotación de jueces en Registro Civil de la CDMX

En el marco de las acciones encaminadas a mejorar el servicio y atención al público, el Registro Civil concluyó con la rotación de los titulares de los 49 juzgados que lo integran, además de que se realizará una evaluación permanente de su trabajo.

Al respecto, el consejero Jurídico del GCDMX Héctor Villegas Sandoval, mencionó que esta acción se dio con la finalidad de eliminar malas prácticas y que los ciudadanos tengan una atención eficiente en los trámites orientados a proporcionarles certeza jurídica y personalidad, desde que nacen hasta que mueren.

Comentó, la decisión se tomó con base en quejas de la ciudadanía que denunciaron ausentismo y malos tratos por parte de responsables de los juzgados donde se deben realizar registros de nacimiento, matrimonio, trámites de defunción, entre otros.

Informó, “detectamos que varios de los jueces tenían más de 10 años en un mismo sitio y ahora se va a refrescar todo el Registro Civil, por ello di la instrucción al titular de la institución, Manuel Becerra para que hiciera los cambios, no queremos que se piense que es un castigo, es más bien una manera de implementar cambios para que los cargos no se ejerzan por costumbre o inercia, lo que buscamos en mejorar la atención al público”.

Resaltó, “se busca facilitar los trámites en el Registro Civil y mejorar el servicio, además de combatir cualquier señal de corrupción. Se combaten prácticas irregulares como el ´coyotaje´ y lograr que la gente no utilice los servicios de personas ajenas a la institución”, al tiempo que pidió se denuncie si alguien pide una dádiva o condiciona los servicios. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.