Sigue en análisis los programas sociales desarrollados por la Sedesol

El mandatario Andrés López Obrador, informó que se está haciendo una revisión de los programas sociales del sexenio pasado, “tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Secretaría de Desarrollo Social con programas supuestamente dirigidos a la gente que no llegaban o que los recursos no llegaban completos. Vamos a informar sobre todo esto, se está haciendo una revisión”.

Comentó, “ya no existe la Secretaría de Desarrollo Social ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros, que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción utilizando el nombre de gente humilde, de gente pobre. Todo eso se termina. Era primero, hasta no sé qué me da pronunciar la palabra, porque fueron de las cosas que hicieron también, plagiaron términos, conceptos que se utilizaban en la lucha social, pero primero era Solidaridad, luego, no sé, Oportunidades, luego Progresa, luego Prospera, etcétera, etcétera, etcétera. Eso se acaba ya”.

Sostuvo, “tan no funcionaron esos programas que creció la pobreza en el país y, sobre todo, la desigualdad. Entonces, todo eso se termina y claro, quienes usufrutuaban esos programas, no beneficiarios sino administradores de esos fondos, no están contentos. Se está haciendo una limpia y vamos a presentarles a ustedes, cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales, porque cuando se habla de estancias infantiles, se habla de personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos y que cómo van a desaparecer”.

Adelantó, “se va a demostrar de que había cuando menos irregularidades, desviaciones y no se ayudaba realmente a le gente”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.