Se limpiara a todo el país de corrupción incluyendo universidades

Ante el escándalo de “lavado de dinero” y otras irregularidades en la Universidad de Hidalgo, el presidente Andrés López Obrador, advirtió “tenemos todos que limpiar al país de corrupción, ese es el gobierno, son los sindicatos, las organizaciones sociales, civiles, empresariales, las universidades, que no haya corrupción y que prevalezca la transparencia. Todo esto lo tenemos que hacer con la participación de todas y de todos”.

Apuntó, “siendo respetuosos de las autonomías, que no pueden significar cotos de poder, no pueden ser islas dominadas por caciques, trátese de un sindicato, de una universidad o de cualquier organización gubernamental, aunque sea autónoma, al final de cuentas todos tenemos la obligación de informar”.

Señaló, “estamos buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades, porque conviene la transparencia, sin que se interprete de que es una injerencia del gobierno y una violación a las autonomías. Nosotros estamos cumpliendo, transfiriendo fondos, entregando los recursos a las universidades”.

Refirió, “hay en efecto quejas de que pueden recibir más recursos. Hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos y las comisiones de educación en el Congreso manejadas por representantes de universidades, diputados o senadores, pero al mismo tiempo exrectores o integrantes de grupos que manejan universidades y que tienen mucha capacidad de gestión y obtienen muchos fondos para las universidades. Pero la queja es que ese dinero no se aplica bien, ya conocemos todo lo que sucedió con la famosa Estafa Maestra, y los maestros de asignatura de las universidades están muy mal pagados”.

Comentó, “pueden tener las universidades mal presupuesto, pero se queda arriba. Hay también un sistema piramidal, no hay igualdad, no hay equidad, los de arriba se dan la gran vida y abajo el maestro de asignatura gana muy poco. Ojalá y haya más equidad y que cuando llegue el presupuesto baje el presupuesto a los maestros y no se quede en los aparatos administrativo. Pero eso es una recomendación respetuosa, siempre vamos a ser respetuosos de las autonomías. Pero todos tenemos derecho a opinar, a dar a conocer nuestros puntos de vista”. 

1 Comment
  • juan camaney

    El presidente de cuarta, ya cansó hasta el ganso con su perorata de “acabar con la corrupción”. ¿Acaso no sabe qué cargo está ocupando?, o de plano, ha sido todo una pesadilla haber llegado como mandatario de la nueva mafia del poder que se enquistó en el ahora llamado Cartel de Palacio Nacional. Tanto habla de transparencia que sería urgente y necesario que por su trascendencia histórica, el CISEN abriera el expediente para conocer a detalle, cómo fraguó el asesinato -“¿accidental?”- de su hermano José Ramón cuando era un imberbe chamaco que según en el libro censurado denominado CRÍMENES OCULTOS DE LÓPEZ OBRADOR (filtrodedatospoliticos@gmail.com -por si lo requieren consultar-), se menciona que fue por celos y por el amor al padre.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.