Pondrán freno a Uber en Morelos

La empresa Uber podría irse de Morelos, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) confirmó que emprenderán acciones para detener a sus vehículos y prohibirles su operación en el estado.

El titular de la SMyT, Víctor  Mercado Salgado, informó que preparan una estrategia para obligar a que la empresa internacional, que presta servicio de transporte público mediante una aplicación de telefonía móvil, deje de operar en Morelos.

De acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno del estado no ha autorizado que Uber pueda prestar un servicio público, a diferencia de los taxis que operan con un título de concesión y pagan derechos al Estado.

“Con el área de Supervisión (vamos a) buscar la estrategia para empezar a detener a los vehículos y (que)  se acerque el representante de Uber e informarle que no pueden hacer ese servicio porque en el estado de Morelos todavía no está autorizado”, explicó Mercado Salgado.

La determinación que ha tomado la Secretaría de Movilidad y Transporte fue solicitada por líderes transportistas organizados del estado por considerar que el servicio que presta Uber no sólo es irregular, sino que se trata de una competencia desleal para los concesionarios del servicio público en todo el estado.

Incluso, en el mes de febrero, integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público presentaron un escrito a la SMyT para solicitarle  que emprendiera acciones en contra de Uber, pues ha causado afectaciones económicas para los transportistas del estado. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.