George Pell es condenado a prisión

El Cardenal australiano, George Pell, fue condenado a seis años de prisión este miércoles. Fue hallado culpable del delito de delito sexual y no tendrá derecho a libertad condicional por tres años y ocho meses. Pell fue el jefe de finanzas del vaticano, y asesor del Papa Francisco.

El ex jefe de finanzas del vaticano fue encontrado culpable de cinco delitos en diciembre,  es el primer funcionario católico de alto rango, y el primer obisco, que es encarcelado por el delito de abuso sexual a menores.

Pel ha sido despojado de la mayoría de sus posesiones, para ser ingresado al penitenciario. Según los medios el Cardenal ha pasado la noche en una celda contra suicidos y también se prevé que casi siempre este en confinamiento solitario para que otros presos no lo hagan su blanco.

Los cargos de abuso sexual contra menores datan de la década de  1990, cuando era arzobispo de Melbourne. Aunado a esto todavía hay acusaciones en su contra por abuso sexual en la década de 1970 en su ciudad natal, Ballarat. La defensa del George Pell ha declarado que buscará recurrir la sentencia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.