Objetivo de la Sedema proteger al bosque y evitar incendios forestales

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por medio de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) tiene a su cargo una de las principales tareas de conservación de las zonas verdes, que es la protección al bosque y evitar incendios forestales, que consumen los árboles, verlos crecer y que en un momento llegue la lumbre, se los lleve y ahí queden.

En ese sentido, María de los Ángeles Trejo, una de las 77 brigadistas mujeres que está a cargo de combatir incendios forestales en el suelo de conservación, en las 41 mil hectáreas que existen en las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, refiere “tanto esfuerzo hacemos para que otras personas sin más, tiren su colilla de cigarro, su cerillo o definitivamente le prendan fuego a los bosques porque quieren cazar patos, conejos y algunas otras especies”.

Apuntó, “siempre atenta ante cualquier llamado de emergencia para atender un incendio forestal y ataviada con su casco amarillo y un paliacate rojo, que la protege del sol, -aunque ya está acostumbrada al calor del fuego-, en esta sociedad aún falta mucho por hacer para que se respete a la naturaleza”.

Pidió a las y los capitalinos que si van a visitar los bosques de la Ciudad de México hagan conciencia y protejan estas zonas verdes que ofrecen aire limpio.

La brigadista de la CORENADR insistió en que aún “hay que aprender mucho, que se vea ese respeto por la naturaleza. Que aprendamos a cuidar la naturaleza, el aire que respiramos más que nada”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.