Reino Unido dice no al Brexit duro

Brexit

 

Hoy Gran Bretaña ha rechazado el Brexit sin antes haber llegado a un acuerdo previo. Esto alargará el tema del Brexit, y aunque mucho se ha dicho en los últimos días y meses sobre el mismo no está demás saber qué es.

Brexit  está conformado por dos palabras inglesas, la primera Britain, es decir Gran Bretaña y la segunda “exit”, que se traduce como salir o salida. Este término fue creado para referirse a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión la Unión Europea.

Explicación breve de la BBC sobre Brexit:

 

El Reino Unido ha formado parte del bloque continental, que hoy conocemos como Unión Europea, desde 1973. No obstante hace tres años, es decir en 2016, el Reino Unido decidió abandonar la Union Europea. Esto puso fin a más de cuatro décadas de trabajo conjunto y cooperación.

La opción, conocida como Brexit “duro”, fue sometida a debate y votación este miércoles, un día después de que los legisladores rechazaran por segunda vez el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May para la salida de Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo.

El proceso de la salida del Reino Unido ya lleva varios meses. No osbtante hoy se votó para decir sobre la salida abrupta de la Unión Europea. Esto es conocido como Brexit “duro”. La decisión fue debatida el día de hoy, y refutada nuevamente. La primer ministro Theresa May había preparado ya la salida del Reino Unido para el 29 de este mes.

La victoria para evitar el Brexit “duro” fue contundente: 321 votos a favor de no irse sin haber negociado un pacto y 278 en contra. De todo esto queda en claro que no hay respaldo para la salida abrupta.

Pesa todo Theresa May, recordó a los políticos británicos, que la opción legal sigue siendo que el Reino Unido dejé por fin la Unión Europea el 29 de marzo de este mes. Sin embargo también anunció que los parlamentarios pueden y tendrán oportunidad para retrasar el Brexit.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.