Sacrificios de niños en Perú

Los antropólogos han encontrado evidencia de un sacrificio-ritual masivo que involucra la muerte de más de 140 niños, tres adultos y al menos 200 llamas jóvenes en la costa norte del Perú.

Este hallazgo representa uno de los mayores casos conocidos de sacrificio masivo de niños jamás visto en América y se cree que el objetivo de este sacrificio fue una respuesta mitológica para detener las lluvias torrenciales, las inundaciones y los torrentes de lodo, provocados por el desastroso evento climático conocido como El Niño.

Este acto ha dejado a los antropólogos muy impresionados, pues en Perú no se estaba familiarizado con sacrificios de niños, ya que anteriormente habían encontrado, en otros sacrificios, restos humanos, en su mayoría adultos. En la década de 1970, se encontraron los restos de cientos de mujeres jóvenes que fueron sacrificadas para asistir al rey después de su muerte.

Hasta el momento han desenterrado cuarenta y tres niños de entre los seis y catorce años, asesinados en un solo día y setenta y cuatro llamas. 

Los huesos exhumados estaban colocados con sus cabezas frente al océano y los pies frente a las montañas, con las llamadas colocadas encima de ellos. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.