Editorial televisa se retira de Latinoamérica.

revistas mexico

Editorial Televisa es desde hace varios años una de las mayores editoras de español del mundo. Editan revistas de todo tipo, desde entretenimiento, periodismo, y ciencia.

No obstante Editorial Televisa está pasando una época difícil. Durante las semanas pasadas dejó sus mercados de Colombia y Chile, los cuáles son los más productivos. Esto no es nuevo, ya había cerrado sus sucursales en Puerto Rico, Perú y Argentina, donde llevaban casi tres décadas.

Según analistas, con este aparente repliegue la televisora pretende contener los problemas financieros que sufre desde hace años. Pero también es una estrategia para enfrentar la competencia que representa el creciente consumo de contenidos por internet.

La estrategia va acorde a sus últimos números. Durante el último trimestre de 2018 la televisora mexicana tuvo una caída de casi el 83% si se compara con el periodo de 2017.

A pesar de que Televisa también había adquirido druante los 90 la licencia para para editar las marcas de revistas más populares del continente, como National Geographic, Marie Claire, Disney o Marvel entre otras, hoy en día no ha sido suficiente. Sus marcas propias como TV y Novelas, Caras o Cocina fácil, tampoco han logrado atacar este problema.

Por el momento la empresa que otrora fue demoniante en el sector sólo planea consevar su filial mexicana, que es la más importante del corporativo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.