Apagón en Venezuela

El día de hoy el gobierno de Venezuela ha ordenado cerrar esculas y empresas. La causa es el corte de electricidad que empezó el jueves pasado. Los opositores dicen que han fallecido cuando menos 17 personas.

La BBC ha reportado que “”Los colectivos, pandillas de motociclistas con respaldo oficial, recorren las oscuras calles imponiendo orden a punta de pistola mientras se suceden episodios esporádicos de saqueos en medio de la desesperación”.

Debido a los bloqueos de información y a la situación del país no es posible tener un pronoPor su propia naturaleza, es difícil obtener una imagen clara de la situación del apagón en los últimos días.

Muchas partes del país aún están aisladas y es difícil conocer los detalles de su situación. Incluso cuando la electricidad vuelve, suele ser irregular y dura unas pocas horas antes de irse otra vez.

Lo que parece evidente es que desde que se produjo el corte de energía, el pasado jueves, grandes sectores de Venezuela tienen dificultades para salir adelante.

Sin internet, celulares, bancos, cajeros automáticos, cocinas eléctricas o aire acondicionado, la vida cotidiana es casi insoportable para muchos, especialmente en comunidades con bajos ingresos.

Consulta la nota completa en la BBC.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.