¿Quién era Nikola Tesla?

La radio FM, los controles remoto y los rayos X, son apenas un vistazo de los más de 700 inventos patentados por Nikola Tesla, siendo la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica conocida como la Bobina Transformadora Tesla, la más famosa de sus invenciones.

Nació el 10 de julio de 1856 en Similjan, Croacia, y emigró a los Estados Unidos en 1884. Trabajó bajo la tutela del icónico inventor estadounidense Thomas Alva Edison, quien más tarde se convertiría en su rival durante la llamada “Guerra de las Corrientes”, pues ambos genios se disputaban sobre cómo electrificar el país; ya fuera mediante la costosa corriente continua de Edison o la más económica, eficaz y útil corriente alterna de Tesla.  En esta disputa, el sistema de Edison fue el ganador recibiendo el controversial título de “padre de la electricidad”.

Nikola Tesla fue un ingeniero brillante que sufría de un trastorno obsesivo-compulsivo, el cual hacía que hirviera toda su comida por la aversión que estas personas suelen manifestar ante los gérmenes. Además de esto, Tesla contaba con memoria fotográfica, habilidad poco común entre la población mundial.

El inventor raramente dormía, pues decía que no podía descansar más de dos horas al día, lo que probablemente le ayudó a crear el rayo artificial más grande jamás registrado, con una longitud de 40 metros, mayormente conocido como “El rayo de la muerte”.

En 1886 fundó su propia compañía; Tesla Electric Light & Manufacturing. Debido a que era un ambientalista preocupado por la sobreexplotación de los recursos naturales buscaba utilizar combustibles renovables. Incluso pretendía que la energía eléctrica fuera lo más natural posible y que esto no representara un gasto para la población mundial, lo cual nunca sucedió.

El 7 de junio de 1943, murió a los 86 años en el cuarto 3327 del Hotel Nueva York, aunque investigaciones recientes afirman que fue asesinado por dos agentes del servicio secreto, Reinhard Gehlen y Otto Skorzeny quienes, tras sofocar a Tesla, le robaron todos los planos y documentos.

Tras su muerte, se le realizó una máscara mortuoria, la cual está expuesta en el museo Nikola Tesla en Belgrado, Serbia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.