Macondo sin García Márquez

Gabriel García Márquez, “padre del realismo mágico”, nació un 6 de marzo de 1927, en Aracataca, Colombia, dejando un legado que ha inspirado y seguirá influenciando por muchos años a más, a miles de escritores en Latinoamérica y en otras partes del mundo.

Su característico estilo, que equilibra un mundo fantástico con un realismo muy centrado, se abrió paso a la edad de 27 años cuando publicó su primera novela: “La Hojarasca”.

Años después, nos abrió paso al mundo de la alquimia presentándonos a Macondo y las mariposas amarillas en “Cien años de soledad”. La novela tuvo tanto éxito, que en tan sólo una semana vendió ocho mil copias, para después vender medio millón de ejemplares en tan solo tres años. Ha sido traducida a 24 idiomas y premiada internacionalmente.

Y tal es el éxito que ha tenido que ahora Netflix ha anunciado la adaptación a la pantalla de esta memorable novela con el apoyo de Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de García Márquez como productores ejecutivos.

Esta decisión ha causado un poco de polémica debido a que Gabo no estaba de acuerdo con la adaptación de su novela más emblemática a la pantalla grande ya que, según el autor, “difícilmente empataría con las limitaciones temporales de una película” y también se negaba a que fuera filmada en otro idioma que no fuera el español pues, creía, “no le haría justicia”.

Pero sus hijos opinan diferente ya que, a su muy propio parecer, este es el momento adecuado para realizar esta adaptación pues nos encontramos en la “edad de oro” de las series y, con una dirección muy talentosa y una muy buena calidad cinematográfica, estas seguros de que esta adaptación es una apuesta segura.

Solo el tiempo, y las críticas, dirán si fue una decisión acertada.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares