Cablebús opción de movilidad para los habitantes de la Ciudad de México

Debido a la necesidad que tiene la  Ciudad de México en materia de movilidad, se requiere buscar alternativas que permitan a las y los ciudadanos ejercer su derecho a una movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, calidad e igualdad, de ahí que se optará por el Cablebús, que traerá beneficio a las personas que a diario se trasladan de las zonas periféricas al centro de la ciudad, aseguró el gobierno capitalino.

El gobierno de la metrópoli planteó la construcción de 4 líneas del nuevo Sistema de Transporte Cablebús para disminuir los tiempos de traslado y dar mayor seguridad a quienes por su condición topográfica optan por transportes de corta distancia.

Refirió con ese sistema se ofrecerá una solución factible para varias regiones, como es el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente la zona de Cuautepec, donde se construirá la Línea 1, de Cuautepec a Indios Verdes, asimismo, la Línea 1 está enfocado para el 75% de la población que presentan bajos y muy bajos recursos en la colonia de Cuautepec y ahorrará hasta el 54% de tiempo en sus traslados.

Comentó que para brindar un transporte seguro y eficiente se construirá el sistema de Cablebús con conectividad a estaciones del Metro y Metrobús permitiendo transbordos de uno a otro sin retrasar a las personas a sus destinos. Además tendrá una mitigación de 3 mil 100 toneladas de dióxido de carbono para el medio ambiente.

Recordó que dentro del Plan Estratégico de Movilidad de la Ciudad de México como “Un Sistema Una Ciudad” se dio a conocer las cuatro líneas de este transporte: Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, Línea 2 Sierra de Santa Catarina-Ermita, Línea 3 Ajusco-Universidad, y Línea 4 Avenida Tamaulipas-San Antonio

Detalló que en total las cuatro líneas recorrerán 34 kilómetros de camino que conectarán a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón, se invertirá para ello 18 mil millones de pesos en todo el sexenio. Se estima que con un total de 347 cabinas, con 10 personas cada uno, se trasladará a 4 mil pasajeros por hora en cada sentido

Apuntó, para este año 2019 los trabajos iniciarán para las construcciones de las Líneas 1 y 2, no habrá interrupciones debido a que estos trabajos se realizarán antes de que se brinde el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.