A partir de Abril, se empezaran a dar los desayunos escolares en escuelas púbicas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del mes de abril en todas las escuelas públicas de educación básica de la capital (Preescolar, primaria y secundaria), se empezara a dar los desayunos escolares a los alumnos en los dos turnos matutino y vespertino, con un costo de 50 centavos por cada uno.

El anunció lo hizo durante la puesta en marcha del programa “mejor escuela”, que tiene como propósito entregar a cada plantel 50 mil, 100 mil, 200 mil pesos o más, para mantenimiento menor, es decir para reparar goteras, impermeabilización, fugas de agua, fallas eléctricas y compra  menor de inmobiliario entre otros.

Para ello, padres de familia y  maestros realizaran asambleas  para acordar  las prioridades de la escuela, se crearan dos comités; el que ejecutará el proyecto de obra y otro que vigilara el buen uso de os recursos económicos.

Anualmente se manejaran  recursos financieros  similares para el mantenimiento menor, independientemente del mayor que lleva a cabo la federación en coordinación con el gobierno capitalino.

Por su parte Luis Humberto Fernández Fuentes,  Autoridad Educativa Federal  en la capital,  resaltó el plan académico que se imparte en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México como el mejor, por lo que auguró que mejorará más con los programas complementarios de la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sabías que: Para el ciclo escolar 2019- 2020, padres de familia recibirán el doble de útiles y uniformes escolares para sus hijos.

Dato: 50 centavos costara cada desayuno escolar en los dos turnos, matutino y vespertino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: