Ya puedes contribuir a Wikipedia compartiendo tus fotografías

Para contribuir a Wikipedia, no es necesario escribir largos artículos especializados. Como nos lo recuerda el sitio Lense, también es posible contribuir con la enciclopedia colectiva mundial, simplemente compartiendo tus fotografías.

Gracias a la aplicación Wikishootme, es posible navegar en un mapa interactivo y agregar fotografías de lugares precisos. En un primer momento, la aplicación te localiza a partir de tu IP.

Para el funcionamiento de este mapa, el equipo de Wikishootme ha puesto en marcha un sistema de códigos de color. Encontramos círculos verdes que indican los puntos del mapa que ya contienen una fotografía, un círculo rojo indica que hay información del lugar pero no imágenes de referencia. Los círculos azules son vínculos a imágenes de la mediateca “Wikimedia Commons”, y los círculos amarillos nos llevan a artículos de Wikipedia en un idioma determinado.

Considerando que muchos de nosotros tomamos fotografías de los lugares que visitamos, esta puede ser una buena ocasión para ayudar a completar este banco de imágenes participativo. Lo único que necesitas es crear una cuenta en el sitio MediaWiki y subir las fotografías con una dirección. En lugar de permanecer en tu disco duro, tus fotografías podrían tener una gran utilidad para la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: